#Nomásmuertesenlascostas

Entre Mares vuelve a salir a la calle para visibilizar el drama de dos fallecidos y cerca de 51 desaparecidos en aguas cercanas a El Hierro

María Greco, de Entre Mares, lee el manifiesto

#Nomasmuertesenlascostas

Entre Mares visibiliza el drama migratorio por la ruta Atlántica con dos cuerpos encontrados cerca de La Gomera y 51 personas desaparecidas cerca de El Hierro

La Asociación Socio-Cultural Entre Mares ha vuelto a salir a la calle este viernes para expresar su dolor y solidaridad con las familias de las dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en aguas cercanas a la isla de La Gomera. Además, la entidad también hace extensivo su apoyo a las familias de las 51 personas desaparecidas después de que el cayuco en el que viajaban volcara cerca de la isla de El Hierro el pasado 29 de abril.

Entre Mares manifestó, una vez más,  su enérgica repulsa y profunda tristeza por estas muertes, que atribuyó a las políticas de deshumanización y restricciones a la movilidad impuestas por la Unión Europea a las personas del continente vecino.

La organización puso el acento en la indiferencia de los representantes políticos europeos ante la pérdida de vidas en la frontera, denunciando el "nuevo Pacto Migratorio" por otorgar vía libre a la externalización de las fronteras europeas y reforzar un sistema migratorio basado en la disuasión y el control, poniendo en riesgo la vida, seguridad y dignidad de las personas migrantes y refugiadas.

Además, la asociación destacó la necesidad de "no permanecer en silencio ante la injusticia" y la "deshumanización" que rodea la desaparición y muerte de miles de personas, así como el abandono de las familias africanas que buscan a sus seres queridos con la incertidumbre de no saber si volverán a verlos.

En medio de las campañas electorales, Entre Mares instó a no caer en la demonización de la inmigración, desmontando mitos como el supuesto acaparamiento de ayudas sociales, y recordando que los derechos humanos no son objeto de negocio, sino de defensa y conquista.

La asociación prometió seguir honrando la memoria de los fallecidos y desaparecidos, así como movilizándose por un mundo más justo, donde la esperanza venza al miedo y donde cada persona pueda buscar un futuro digno.