El humorista J. Morgan colabora con la campaña de concienciación Covid que lanza la Policía Local de Puerto del Rosario

campaña-covid-policia

La viñeta de una pareja de agentes de la Policía Local, dibujada por el humorista J. Morgan, ilustra la campaña Navideña con la que la Policía Local de Puerto del Rosario quiere concienciar a la población para que respete las medidas protocolarias que minimizan el contagio de Covid. Recoge cinco recomendaciones básicas como son el uso correcto de la mascarilla homologada, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de  los aforos en reuniones y locales, la higiene frecuente de manos y evitar los desplazamientos inncesarios.

El jefe de la Policía Local de la ciudad capitalina, Pedro Gordillo, recalcó que con esta iniciativa se persigue “reforzar la información acerca de las medidas sanitarias” y, a la par, promover la concienciación social sobre la responsabilidad personal a la hora de atajar la pandemia ya que “cualquier acto irresponsable que hagamos, puede poner en peligro a otras personas”.

Un centenar de denuncias

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, la Policía Local ha tramitado cerca de un centenar de expedientes para sancionar conductas como el no uso de la mascarilla, el fumar sin cumplir con las distancias o el incumplimiento del horario de cierre de establecimientos. Un trabajo que ha llevado a cabo “con mucho esfuerzo y con falta de recursos humanos”, como reconocía el propio Gordillo quien se mostró orgulloso de sus compañeros que han duplicado su acción “manteniendo los servicios habituales y, además, haciendo frente al incremento de la demanda por la situación de la pandemia”.

El alcalde, Juan Jiménez, ha elogiado la labor “eficiente y brillante” llevada a cabo por el cuerpo y ha recalcado que ha permitido atajar “determinadas conductas que supusieron un riesgo para la evolución de la pandemia” y la existencia de “picos de casos” en la capital. También alabó el trabajo conjunto con la Policía Local “ en reforzar la conciencia social acerca de la observación en el cumplimiento de las normas que Salud Pública nos ha impuesto”.

Por su parte, la edil de Salud Pública, Sonia álamo, insistió en la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas “que recuerdan a la ciudadanía la importancia de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas”.