FUNTEAC celebra una Cena Encantada para recaudar fondos y reivindicar una sociedad inclusiva
La Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo (Funteac) ha iniciado el curso escolar impulsando un nutrido programa de actividades entre las que destaca la celebración de una “cena encantada” que se celebrará en el Hotel El Mirador de Fuerteventura el próximo 25 de octubre. Una cita importante para estrechar lazos y visibilizar la labor que realiza la entidad en aras de lograr que el espacio público sea, cada vez, más inclusivo.
En esta línea, Fabiola Campillo, presidenta de Funteac, junto a Fátima Bolaños, trabajadora social y voluntaria de la fundación, destacaron la importancia de hacer que las fiestas locales sean más inclusivas. "Cada vez hay más conciencia de la necesidad de actividades para todos, especialmente para los niños", explicó Campillo, haciendo referencia a la programación que desarrolla el Ayuntamiento de Puerto del Rosario estos días de celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, con distintos actos dirigidos a todas las personas como una feria sin ruido en algunas jornadas o el partido benéfico organizado por el Club Deportivo Herbania, cuya recaudación será destinada íntegramente a Funteac.
Las representantes de FUNTEAC también desvelaron que están organizando la “Cena Encantada” que tendrá lugar el 25 de octubre, en el Hotel El Mirador de Fuerteventura. Es una una gala benéfica donde los asistentes podrán disfrutar de un cóctel, la actuación del mago Raúl Magic, música en vivo, y la oportunidad de colaborar con la fundación. "Queremos que sea una velada mágica, llena de color, alegría y esperanza", destacó Campillo, animando a los asistentes a acudir con algún detalle que les evoque el término “encantado”.
La cena facilitará la recaudación de fondos a través de la adquisición de entradas aunque también habrá una “fila cero” para quienes deseen colaborar aunque no puedan asistir a la cita.
Con dos años de actividad en Fuerteventura, Funteac ha logrado consolidarse como un referente en la atención a las familias que lidian con trastornos del neurodesarrollo. La presidenta destacó el crecimiento de la demanda y la importancia de las campañas de sensibilización que la fundación ha impulsado.
La labor de Funteac no solo se limita a la visibilidad. Ofrece también servicios gratuitos de acompañamiento y asesoramiento, tanto para familias con diagnóstico confirmado como para aquellas que sospechan que su hijo pueda tener un trastorno del neurodesarrollo. Asimismo, llevan a cabo talleres de habilidades sociales y natación, entre otras actividades.
Campillo y Bolaños hicieron un llamamiento tanto a la ciudadanía como a las empresas locales para que se unan a sus esfuerzos. "Cada granito de arena cuenta", señalaron, recordando que la recaudación es clave para continuar con sus actividades, ya que las subvenciones públicas “suelen llegar tarde”.
El balance personal y profesional de estos años ha sido más que positivo. Fátima Bolaños subrayó cómo el contacto directo con las familias y los niños ha sido una experiencia de crecimiento continuo. "Es un trabajo que enamora", aseguró. Las familias también han mostrado su satisfacción con los servicios que presta la fundación, destacando la importancia de contar con un espacio donde sentirse “escuchadas y comprendidas”, señalaba Campillo..
Funteac continuará desarrollando su labor y acompañando a las familias en un “feliz viaje por la vida”, como reza su eslogan.