La Covid no apaga las luces de Diwali Ball
La comunidad hindú de Fuerteventura se mantuvo fiel a la tradición y celebró recientemente Divali Ball o Fiesta de las Luces para dar la bienvenida al nuevo año y celebrar el triunfo de la luz sobre las tinieblas.
Lejos del fausto y el colorido que en ediciones anteriores iluminaba el centro de reunión ubicado en la localidad de Caleta de Fuste, este año la pandemia ha obligado a una celebración de mayor recogimiento, en el seno del hogar, como explicaron Manoj Gianchandani y su hija Janvi en una entrevista esta semana en Fuerteventura FM.
No por ello mermó la ilusión ni el homenaje a la diosa Lakshmi; la deidad de la gran fortuna, de la riqueza y del bienestar, a quien este año también pidieron salud y un empujón a sus negocios, muy mermados por la falta de turistas, como reconoció el empresario Manoj.
En este ambiente, los jóvenes disfrutaron de una noche mágica, de colorido, música y regalos y contribuyeron a mantener vivo en Fuerteventura el legado de sus antecesores.
La comunidad confía en que el próximo año Diwali Ball pueda celebrarse de forma abierta para invitar a la sociedad a compartir su tradición y recaudar fondos que reviertan en alguna entidad social majorera elegida para la ocasión.