La capital aprueba una Declaración Institucional por el 8M destacando la importancia de la educación en el papel de la mujer
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece a todos los profesores/as que, en su día a día, desde su labor docente, preparan a las nuevas generaciones para alcanzar el pleno derecho de igualdad y oportunidades.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en la última sesión plenaria celebrada una Declaración Institucional en la que se reconoce la importancia que tiene la educación sobre el papel de la mujer, su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.
La celebración del Día Internacional de la Mujer, que este 2022 lleva por lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo a liderar los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.
La concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento, Lilian Concepción Álvarez, pone de manifiesto al respecto que, “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tenemos la convicción de que la educación y el conocimiento son las claves de los avances en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, siendo piezas clave para erradicar la violencia de género”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, ha apuntado que “en estos últimos años, la crisis generada en el mundo a causa de la COVID-19 ha evidenciado la importante contribución de las mujeres y también las cargas desproporcionadas que soportan. De ahí que la igualdad de género no sea una cuestión de un día, ni de un mes, pero debe de ser un compromiso unánime de toda la ciudadanía”.
Por último, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, subraya que “todas las administraciones necesitamos actuar de manera firme y decidida para que las mujeres pasen a ocupar un lugar central en los espacios de toma de decisiones, en pie de igualdad con los hombres, y para que podamos avanzar inmediatamente hacia un mundo más ecológico, más equitativo e inclusivo”.