El campamento de verano de FIMAPA es gratis solo para los niños de Puerto del Rosario

Presentación del plan Corresponsables

Los pequeños residentes en el resto de la isla deberán abonar 160 euros cada semana para participar en el campamento que promueve la Federación Insular de Madres y Padres de Alumnos de Fuerteventura al objeto de facilitar la conciliación laboral y familiar.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sido el único de Fuerteventura en adherirse al Plan Corresponsables que promueve el Ministerio de Igualdad para facilitar la conciliación familiar y labora.

La corporación capitalina, que ya venía trabajando en este ámbito,  intensifica este año su esfuerzo y firma un convenio con la Federación Insular de Madres y Padres de Alumnos, FIMAPA, por valor de 100.000 euros.

De esta manera, los niños y niñas de entre 3 y 16 años que residan en el municipio y que pertenezcan a las ampas de centros escolares inscritas en FIMAPA podrán disfrutar de un total de 6 semanas, con pernocta incluida, excursiones, actividades, desayuno, comida, merienda y cena, de forma totalmente gratuita.

Por el contrario, los estudiantes que residan en el resto de municipios de la isla deberán abonar un coste de 160 euros por semana; un total de 960 euros por el campamento completo.

La colaboración entre el Ayuntamiento y FIMAPA se extenderá a otras actividades, e, incluso al servicio de acogida temprana y tardía en los centros escolares del municipio, según desvelaba Grimanesa González, presidenta de la Federación.

El alcalde portuense, David de Vera, explicó en rueda de prensa que la colaboración ha venido materializándose en los últimos años aunque, dada la gran demanda existente, se ha intensificado en este ejercicio y recalcó que “el Plan Corresponsables ha venido para quedarse”.

Por su parte, la edil de Igualdad, Tacoremi Gutiérrez, quien también asumirá Educación, tras el nuevo reparto de áreas, tiende la mano al resto de los ayuntamientos de Fuerteventura para ayudarles a la hora de tramitar el plan con el fin de que puedan beneficiarse todas las familias de la Isla y no solamente las residentes en la capital.