El Auditorio de Corralejo acoge este sábado la jornada `Sí, tengo Parkinson pero quiero ser feliz”
El objetivo de la iniciativa, según desvelaron sus promotores este miércoles en Radio Insular, Francesca de Bartolomeis y Loris Pligiese, es dar a conocer pautas sobre cómo se puede tener calidad de vida -aún padeciendo esta patología- y también incidir en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables como prevención.
En este punto, y teniendo en cuenta que la enfermedad está relacionada con la depresión y la salud mental, de Bartolomeis ofreció como pautas “visualizar los instantes en positivo y tener una actitud de gratitud para activar las hormonas del placer”.
La entidad que lleva dos años de andadura en Fuerteventura ha visto interrumpida su actividad con la pandemia y ahora reinicia sus actividades para promover un turismo terapéutico a los socios de las numerosas entidades con las que colabora a nivel internacional desde 2016 en el marco de la World Parkinson Congress. Ofertan espacios en la naturaleza majorera donde llevar a cabo las actividades y repercutir en la mejora de los pacientes y de sus familiares.
Congreso en diciembre
En esta línea, también tienen previsto desarrollar un Congreso en la Isla a principios de diciembre para ofrecer formación y que sean los propios pacientes quienes puedan asesorar y aportar conocimiento sobre la enfermedad a otros pacientes.
Las personas interesadas en participar en la jornada de este sábado deberán remitir un correo a la dirección: info@parkinsonnolimits. com con el fin de poder controlar el aforo y ofrecer las máximas garantías de un entorno covid free.