Unos 300 escolares de Fuerteventura reivindican tener voz
Con el lema ‘Somos protagonistas: nuestra voz importa’, el alumnado majorero propone mejoras en su entorno escolar, familiar y comunitario durante las actividades educativas promovidas por el Cabildo de Fuerteventura con motivo del Día de la Infancia
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, celebra el Día de la Infancia 2024 con una serie de actividades lúdicas, creativas y participativas, del 7 al 11 de noviembre, en un total de seis centros educativos de la Isla.
Más de 300 alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primeria participarán en una sesión de juegos y dinámicas para reflexionar sobre su protagonismo en el entorno. Desde el lema ‘Somos protagonistas: nuestra voz importa’, propondrán qué mejorar de su entorno escolar, familiar o comunitario. Además, los participantes grabarán un vídeo sobre lo trabajado y asistirán a una sesión de cuentacuentos interactivos a cargo de Charlie Marrero.
La actividad dio comienzo este jueves en el CEIP Puerto Cabras, con la presencia del consejero de Acción Social, Víctor Alonso, quien expresó que “el objetivo es fomentar el protagonismo infantil entre niños y niñas de Fuerteventura, así como visibilizar la importancia de su participación activa en la comunidad educativa, familiar y social”. Además, “se fomenta su capacidad para expresar ideas, opiniones y emociones de manera asertiva, al tiempo que se trabaja la inclusión en un ambiente lúdico”.
Como colofón, el 15 de noviembre se celebrará un acto institucional por el Día de la Infancia con la proyección de los vídeos grabados en los centros educativos, como parte del II Plan de Infancia y Adolescencia de Fuerteventura.
Los centros que participan son CEIP Puerto Cabras, CEIP Villaverde, CEIP Morro Jable, CEIP Tuineje, CEIP