El alcalde de Pájara y de nuevo candidato de AMF a liderar la corporación, Pedro Armas, presenta a un equipo que conjuga “juventud, experiencia y una destacada presencia femenina” para conquistar la Alcaldía del municipio que gobierna.
Con Rodrigo Berdullas de número 2, Ramón Carmelo en el número 3 y el resto de personas que configura la candidatura, Armas confía en obtener el apoyo mayoritario de la ciudadanía el próximo 28 de Mayo basándose, sobre todo, en los logros cumplidos durante este mandato, según destacó este martes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular.
Armas destacó que ha sido una legislatura muy complicada por el impacto del Covid que dejó al municipio casi paralizado y “unos momentos muy duros en los que no sabíamos qué iba a pasar”. Recordó que la corporación fue de las primeras en destinar partidas procedentes de remanente para impulsar la actividad empresarial y ahora ha recuperado el dinamismo turístico experimentando un importante crecimiento.
En este tiempo, Armas también puso en valor la recepción de urbanizaciones, “que llevaban pendientes décadas” y anunció que la Junta de Gobierno aprobará, el próximo lunes, la modificación puntual del proyecto de urbanización de La Pared, con lo que espera vuelvan a reactivarse las obras en la zona.
En materia urbanística lamentó no haber podido construir en esta legislatura las 500 viviendas de protección social a las que se había comprometido aunque anunció que en la próxima sesión plenaria se dará luz verde a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Pájara, que se mantendrá en fase de exposición pública durante un mes y que permitirá, una vez aprobado el documento de forma definitiva, “hablar de las 500 viviendas o de las que hagan falta”. Hay interés, también en el sector privado, para construir vivienda pública y vivienda a precios inferiores a los que marca el mercado.
En este punto, Armas destacó la relevancia del nuevo plan, que sustituirá al último elaborado en 1989, y que está a disposición de todos los concejales del pleno.
Subrayó, además, que ya se ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias suelo, en La Lajita, para albergar el futuro IES y también el Centro de Atención de Especialidades del sur. En este punto, también desveló que existen avances para aprobar la habilitación de un hospital privado en el municipio.
Entre los logros puso además de relevancia la compra de la finca de Ajuy, el acuerdo con Oasis WildLife Fuerteventura para paliar parte del grave problema del agua en el sur, la concesión para rehabilitar el Stella Canaris o las obras iniciadas del futuro Puerto Deportivo de Morro Jable.
El también presidente de AMF no solo confía en lograr mayoría en las corporaciones majoreras, incluido en el Cabildo donde, según opinó, Sergio Lloret y Juan Nicolás Cabrera han logrado sacar Fuerteventura adelante, sino que confía en que “AMF sea el Casimiro Curbelo de la política en el Gobierno de Canarias”. Una formación determinante y con poder en el futuro Ejecutivo del archipiélago.