El Ayuntamiento de Pájara convocará un pleno extraordinario para abordar las últimas actualizaciones sobre las tierras raras del municipio ante las últimas solicitudes de licencias. Esta decisión será trasladada a los grupos de la oposición para convertirla en una moción institucional y que sea aprobada por unanimidad de toda la corporación.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, y el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, han mantenido un encuentro para abordar la propuesta de la convocatoria de este pleno. El alcalde considera que “este pleno extraordinario pondrá encima de la mesa la clara función de este ayuntamiento como defensor del territorio municipal y de la vecindad de Pájara”. Asimismo, aclara que “vamos a utilizar todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance para evitar que se produzcan estas acciones que van en contra del modelo de desarrollo sostenible que defendemos para el municipio”.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo, Alexis Alonso, ha expresado “el rechazo del grupo de Gobierno a estas actividades extractivas, ya que se trata de una industria altamente contaminante y que daña nuestro entorno medioambiental”.
Alonso aclara que “por ello, hemos valorado desde el grupo de Gobierno la convocatoria de un pleno extraordinario haciendo extensible esta propuesta a toda la corporación para hacerla institucional”.